DIANCA

(Pto. Cabello 01/10/14) El buque Ferry “La Restinga” de Inversiones Navieras del Caribe C.A, integrante de Navibus línea de transbordadores que cubre las rutas marítimas desde Puerto la Cruz y Cumaná hasta la  isla de Margarita, ingresó el pasado sábado a Diques y Astilleros Nacionales C.A DIANCA, donde recibe reparaciones en toda su extensión trabajos que le permitirá seguir cumpliendo  con sus servicios y operaciones.

Imagen 084Al respecto, el Ing. del proyecto Jerson Rojas, expresò ” los trabajos en el Ferry iniciaron la tarde del día lunes, donde la ruta crítica es eltratamiento del casco, motivo por el cual realizan labores de lavado, desengrasado y granallado; por otra parte se espera la evaluación e inspección del técnico de pintura, quien especificará las zonas que se van a tratar tanto de obra viva y obra muerta”.

A su vez, fabricarán pasadores nuevos y tienen previsto efectuar labores en cubierta específicamente en el galpón de los garajes, trabajos originales en 23 válvulas y reparación de la rampla de proa que será desacoplada y desarmada.

Igualmente Rojas indicó “En la parte del sistema propulsor se hará la reparación de una hélice con el apoyo del armador Naviera del Sol y un técnico español que trabajará junto a DIANCA en la labores de La Restinga; el tiempo estimado según la planificación inicial es de 18 días, sin embargo, se puede extender a 25 por trabajos adicionales”.

Cabe destacar, que Inversiones Naviera del Caribe C.A. es una empresa venezolana  dedicada al transporte marítimo, que inicia sus operaciones a raíz de la necesidad de Imagen 107satisfacer la creciente demanda de transporte desde y hacia la isla de margarita, siendo La Restinga uno de sus principales transbordadores con capacidad para 250 pasajeros y 24 vehículos, que realiza un recorrido regular de 2 horas y 30 minutos de duración.

Redacciòn: Georman Robles
Fotografìa: Ludwig Martinez

Redacciòn: Georman Robles
Fotografìa: Ludwig Martinez

admin

Comments are closed.