DIANCA

Mujer revolucionaria, trabajadora incansable y amante de la lucha social así se describe Amanda Mercedes Portales, quien desde el año 2011 forma parte de la Gran Familia Diques y Astilleros Nacionales C.A., industria que le abrió sus puertas al ámbito laboral en el área de almacén.IMG_0613

Sin embargo, años más tarde debido a su pasión por ayudar y contribuir a favor del bienestar de sus compañeros trabajadores, se adentró en su faceta de sindicalista, gracias a sus conocimientos obtenidos de las filas del Partido Socialista Unidos de Venezuela Psuv.

Desde el año 2000, Amanda comienza sus labores sociales dentro de su comunidad ocupando diferentes cargos como vocera del Consejo Comunal y jefe de Círculo de Lucha Popular CLP, apoyando cada uno de los programas sociales creados por su máximo líder Comandante Hugo Chávez, por quien guarda un cariño especial y atesorará en su corazón hasta su último día en la tierra.

Defensora de ese legado ahora en manos de Nicolás Maduro, portales invita a la ciudadanía a tomar conciencia revolucionaria, a no dejarse engañar por aquellos cuyos intereses están ligados a enriquecerse de la renta petrolera, sino a ir de la mano con el pueblo digno y de la clase obrera.

“esta Guerra Económica nos ha llevado a tener carencias, pero debemos estar conscientes y reconocer quiénes son los verdaderos responsables que quieren hundir a Venezuela para una posible intervención extranjera” asegura.

IMG_0615

Mujer Emprendedora y Revolucionaria

Como anécdota recuerda lo difícil que fue entrar a Dianca provenientes del Psuv, porque recibió mucha negativa de parte del sindicato conformado para ese entonces por partidarios de Primero Justicia, sin embargo, con mucha resistencia logro juntos a otros compañeros posicionarse a favor de la masa laboral para el rescate de la empresa.

Comenta trabajar de la mano con la gestión del VA. Franklin Zeltzer Malpica, debido a que apoya su intención de cambiar no solamente la imagen de Dianca, sino también la conciencia del personal, ofreciendo un trato acorde y dando respuesta a sus necesidades para el mejoramiento de la calidad de vida.

Madre de tres hijos y con dos nietos Amanda expresa ser una persona hogareña criada bajo la unión familiar, tanto así que no existe un cumpleaños o una navidad en la que falte algún miembro de la familia, ya que por lo general todos se reúnen.

Su meta se basa en seguir trabajando a favor de la industria hasta  conseguir el beneficio de la jubilación, un hecho que aspira lograr con fortaleza, perseverancia y lucha, valores afianzados en revolución como le enseño Hugo Chávez.

Redacción: Lcdo. Georman Robles

Fotos: Lcdo. Eliezer Hernandez

Jefe E de Asuntos Públicos: Lcda. Nairoby Barrios

Georman Robles

Comments are closed.