DIANCA

La clase obrera venezolana ofreció su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro Moros, como candidato a la reelección por la Revolución Bolivariana, durante la Asamblea de Base Constituyente, efectuada en la sede de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) sede Puerto Cabello.IMG_5605

A dicha asamblea, acudieron los dirigentes sindicales de las empresas e instituciones públicas y privadas, que hacen vida en el eje costero del estado Carabobo tales como: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), Bolipuertos, Planta Centro, Pdvsa Industrial, Refinería El Palito REP, Alcaldía , Instituto Tecnológico de Puerto Cabello IUTPC, Sindicato de Enfermeros del Hospital Prince Lara entre otros.  

IMG_5615

Luz Coromoto Chacón, Constituyente por el sector trabajadores, resaltó la importancia de la puesta en funcionamiento de la Criptomoneda Venezolana El Petro, la cual permitirá romper el bloqueo financiero internacional que atenta contra la estabilidad económica, política y social del país.

Chacón, explicó la importancia de la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), instrumento legal que permitirá a la clase obrera ejercer un rol contralor en la gestión de las actividades de producción y distribución de bienes y servicios esenciales en el país. De igual manera, expuso el alcance, impacto e importancia de los actos constituyentes y leyes aprobadas por la instancia plenipotenciaria.

Los trabajadores hicieron aportes al Plan de la Patria 2019 – 2025, a fin de fortalecer la propuesta de gobierno del Presidente Nicolás Maduro, durante su campaña a la reelección. Asimismo, exaltaron el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para el rescate de la paz y el combate de la Guerra Económica.

IMG_5603

Jimmy Hernández, Secretario General del Sindicato Bolivariano Sintradianca, hizo un llamado a la clase obrera a empoderarse de todos los espacios y a no dejarse engañar por la oligarquía venezolana, que pretende doblegar la lealtad y compromiso de los trabajadores por la Revolución Bolivariana.

Redacción: Lcda. Nairoby Barrios

Corrección: Lcdo. Georman Robles

Fotos: Argen Reyes Clavijo

Georman Robles

Comments are closed.